Faustino Rider. Redes sociales de aprendizaje.

viernes, noviembre 24, 2006

Repositorio web: box.net

Lole y Manuel - al mutamid (flamenco)



Podéis escuchar aquí uno de los "palos" que más me atraen del flamenco: las alegrías. Hay otros a los que los fandangos, los martinetes o los cantes mineros son los que más les apasionan.
La pieza que os propongo, Al alba con alegría tiene a Lole al cante y a su marido, Manuel, al toque. Después de haber revolucionado el flamenco en los años ochenta, acabaron por separarse -como pareja artística- en 1993.
La interpretación que nos muestra el vídeo de You Tube es Al Mutamid. El ella, Manuel, pone su atípica maestría a la guitarra , y Lole esa afinada voz que la hizo tan admirada entre los de mi generación.

2 Comments:

At 7:04 p. m., Blogger Manolo Ibáñez said...

He entrado a tu repositorio y para empezar me ha gustado "Al calor de la manta" (también el vídeo que has puesto en tu blog). A Lole y Manuel los conocía pero hacía mucho que no los escuchaba, está bien recordar viejos tiempos... En cuanto al repositorio box.net quizás tengas razón y sea más intuitivo que esnipes aunque si te he de ser sincero tampoco lo he utilizado apenas así que no puedo juzgar... Saludos

 
At 7:03 p. m., Blogger Unknown said...

Me ha parecido una exposición razonable, aunque algo cansina, la que haces, Faustino, en torno a la caja esa de los israelíes y la que nos propones, y me he apuntado también a la segunda. Estoy de acuerdo contigo en que parece más intuitiva y fácil de usar que la primera.

Y ahora me intriga el comentario de Manolo. ¿Cómo es posible ver el repositorio de otra persona?.

 

Publicar un comentario

<< Home