Faustino Rider. Redes sociales de aprendizaje.

sábado, octubre 07, 2006

En torno a la información universitaria


Una vez recorridas algunas de las tareas que se nos han propuesto, y, en consecuencia, en posesión de las competencias básicas que me permitan manejarme por el blog empiezo a rehacer algunos de los post anteriores.

Y el primero de ellos tiene que ver con el objetivo al que deseo dedicar esta bitácora: una reflexión sobre el acceso de los jóvenes universitarios (y preuniversitarios) a la información universitaria. Una reflexión compartida, fundamentada en las experiencias previas, que nos permita mejorar la calidad de aquello que transmitimos (y quizás atenuar la cantidad), pero, sobre todo, dotarnos de herramientas que nos faciliten el camino para, entre otras cosas, hacer entender (donde ello sea necesario) que participamos de un servicio público, siendo el papel de todos los que estamos en él, el servicio a la comunidad.

2 Comments:

At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vale Faustino, efectivamente he visto en tu Edublog la etiqueta de Creative Commons, sin embargo, ten en cuenta que al ponerla ahí se me ocurren dos cosas: que se entienda que todo lo que subes al blog está bajo esa licencia o que nada esta sujeto a ello.

Yo he optado por poner la etiqueta en cada post que quiero que esté sujeto a derechos. Si entras en mi blog lo verás.

Tengo otro edublog con artículos míos relacionados con Educación y Ciudadanía donde también he licenciado los textos, es:

http://reneeducacionyciudadania.blogspot.com/

Aunque está en fase Beta, es decir, esta en periodo de pruebas.

A ver si ya me animo a introducir contenidos educativos en el edublog de nuestro curso.

Un saludo.

 
At 8:28 p. m., Blogger Unknown said...

Hola Faustino.
No sabes qué nombre ponerle al blog, pero veo que ya le has bautizado: "Redes sociales de aprendizaje".
ESto ya es un comienzo.
Entender el aprendizaje como una actividad social y colaborativa, apoyada como en este caso en entornos tecnológicos abiertos, ya es una innovación.
Innovación en el aprendizaje, utilización de tecnología, redes sociales, aplicación a un área curricular determinada... mira si hay posibilidades.
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home